H2SITE
Berriak

H2SITE firma un MoU con Gold Hydrogen para desarrollar una planta de hidrógeno natural en Australia

El hidrógeno blanco, natural o geológico se produce de forma natural o está presente en la corteza terrestre y representa una fuente primaria de energía sin huella de carbono. Aunque encierra un gran potencial de descarbonización al reducir significativamente los costes actuales del hidrógeno, la tecnología aún requiere desarrollo.

Se están explorando yacimientos naturales de hidrógeno en Francia, EE.UU. y en Australia, donde H2SITE ha firmado un memorando de entendimiento con Gold Hydrogen para una planta piloto en la península de Yorke, en Australia del Sur. Utilizando la tecnología de separación por membranas de H2SITE, la planta pretende recuperar más del 95% del hidrógeno disponible, separando al mismo tiempo valiosos coproductos como el Helio.

El proyecto de la península de Yorke representa un importante paso adelante en el ámbito del hidrógeno natural, ya que uno de los primeros pozos presenta niveles de concentración de H2 sin precedentes. Esta colaboración es un avance más hacia la aceleración de la descarbonización y el uso futuro del hidrógeno natural como fuente de energía sostenible.

Fuente: Business Wire

Asteroko buletina zure posta elektronikoan jaso nahi baduzu, bete hurrengo harpidetza formularioa.

Pribatutasun politika irakurri eta onartzen dut