Autobus hidrógeno
Berriak

Frankfurt apuesta por tercera vez por los autobuses Solaris de hidrógeno

In-der-City-Bus GmbH (ICB), el operador de transporte público de Frankfurt ha realizado un pedido de 9 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 18. En la ciudad ya circulan 23 autobuses Solaris propulsados por hidrógeno, suministrados en 2022 y 2024. Las entregas de los autobuses articulados del último pedido están previstas para julio de 2025.

Los vehículos funcionarán con una pila de combustible de 100 kW. Se instalarán baterías adicionales en cada uno de los autobuses encargados, que servirán de energía auxiliar. El hidrógeno necesario para propulsar los autobuses se almacenará en forma gaseosa en depósitos compuestos montados en el techo, que cumplirán las normas de seguridad más estrictas.

La cuota de mercado de Solaris en el segmento europeo del hidrógeno alcanzó el 44,5% en 2023. La empresa lleva casi una década desarrollando su experiencia en la tecnología del hidrógeno y, hasta la fecha, ha entregado 200 autobuses de hidrógeno Solaris a 24 ciudades europeas. Además, Solaris ha registrado pedidos adicionales de 600 vehículos impulsados por hidrógeno, que se entregarán entre 2024 y 2026.

Fuente: Solaris

Asteroko buletina zure posta elektronikoan jaso nahi baduzu, bete hurrengo harpidetza formularioa.

Pribatutasun politika irakurri eta onartzen dut