h2site
Berriak

La tecnología de craqueo de amoníaco a bordo de H2SITE obtiene un AiP (Approval In Principle)

La tecnología AMMONIA to H2POWER de H2SITE para el craqueo de amoniaco a bordo ha recibido el Approval In Principle (AiP) de Lloyd's Register (LR). Esta tecnología es una solución a bordo en contenedor que produce hidrógeno de calidad para pilas de combustible a partir de amoníaco. Este hidrógeno puede ser utilizado por pilas de combustible de hidrógeno que pueden contribuir a la energía eléctrica del buque, o bien puede ser consumido directamente en un motor de combustión interna (ICE).

Al conceder el AiP, el diseño y la disposición incluyó el examen general de los aspectos fundamentales del diseño y del cumplimiento del reglamento de LR para la clasificación de buques que utilicen gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación. Se llevó a cabo una evaluación preliminar de las reglas, seguida de una evaluación de riesgos para garantizar que los riesgos derivados del uso de amoniaco e hidrógeno se aborden conforme al Procedimiento ShipRight de LR para la Certificación basada en riesgos (RBC, por sus siglas en inglés).

H2SITE demostró operativamente su tecnología de conversión de amoniaco en hidrógeno el pasado noviembre, cuando el buque Bertha B de Zumaia Offshore portó a bordo la tecnología AMMONIA to H2POWER para validar su rendimiento en condiciones reales en alta mar.

Tras haber puesto en marcha la primera unidad de craqueo o de pila de combustible el año pasado a bordo del buque Bertha B, actualmente H2SITE está ampliando la tecnología y diseñando unidades a escala de MW. Estos sistemas AMMONIA to H2POWER se integrarán tanto en los sistemas de propulsión como en las unidades auxiliares de potencia para dar servicio a una amplia gama de buques, que van desde plataformas marinas hasta petroleros y gaseros.

Fuente: H2 View

Asteroko buletina zure posta elektronikoan jaso nahi baduzu, bete hurrengo harpidetza formularioa.

Pribatutasun politika irakurri eta onartzen dut