![SARRALLE_at_HylnHeat](/sites/default/files/styles/acc_mobile_1x/public/2025-02/SARRALLE_at_HylnHeat.png?itok=pLvK2kbe)
Sarralle participa en una reunión del proyecto europeo HyInHeat para la integración del hidrógeno en procesos de calentamiento a alta temperatura
Sarralle ha participado en la nueva reunión del proyecto HyInHeat organizada por el socio Constellium en su centro de I+D C-TEC en Grenoble, Francia. Como parte de la jornada, los representantes del consorcio tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de C-TEC y presenciar el demostrador en acción.
HyInHeat es un proyecto financiado con fondos europeos, en el que participan 30 socios de 12 países europeos, cuyo objetivo es integrar el hidrógeno como combustible en los procesos de calentamiento a alta temperatura de las industrias de alto consumo energético, especialmente en los sectores del aluminio y el acero. El proyecto pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono de estos sectores mediante la implantación de sistemas eficientes de combustión de hidrógeno que abarquen casi toda su cadena de procesos.
Dentro de la iniciativa, Sarralle trabajará conjuntamente con una planta de ArcelorMittal, para adaptar su horno de recalentamiento, con el fin de permitir el funcionamiento con hidrógeno 100% como combustible, y oxígeno como agente oxidante, ya que la transición del funcionamiento habitual de los equipos con aire a la oxicombustión, se traduce en un ahorro de combustible de entre el 10-50% dependiendo de la operación actual del equipo. Además, una ventaja importante de la transición del horno a la oxicombustión en lugar de la combustión por aire será el potencial de reducción de las emisiones totales de NOx.
A lo largo del proyecto, Sarralle y ArcelorMittal adquirirán conocimientos sobre la industrialización de las tecnologías de combustión de hidrógeno para hornos de recalentamiento de la industria siderúrgica, y podrán adaptar sus diseños de hornos de recalentamiento para que funcionen con un 100% de hidrógeno. Además, HyInHeat les brindará la oportunidad de unir fuerzas con el resto de los socios europeos para trabajar juntos en la integración con éxito del hidrógeno como combustible en el sector siderúrgico.
Fuente: Sarralle